Muerte Para Vivir (Segunda Parte)


¿Alguna vez te han llorado en vida?
Quizás, sólo que no he sabido quién. Quizás, sí lo han hecho no ha sido delante de mi. Pero la pregunta está allí. .
¿Alguna vez te han llorado en vida?
¿Que dirías sí muero, ahora?
Llorar . .                                         
Reunirme con Dios y agradecerle por la persona en la que se reflejó y que de una u otra manera me mostró que se puede avanzar, que se puede construir y que la amistad es uno de los impulsos de Dios para que crezca y yo crecí. . .Envidiarte y añorar vernos en las bodas...

Lo que acaban de leer, es un fragmento de una conversación entre ella y yo. Una conversación que no fue como las tantas otras. Una conversación que lo dice todo. Una conversación que habla de la realidad que todos tenemos: " La Muerte". Una realidad que nos llega, o llegará.

esa noche, llegué a mi iglú. Me había pasado una gran parte del día pensando en ella. ese día vi correr mi insistencia hablándole a Dios de ella, y aunque lo hago con alguna regularidad, esa vez fue algo inusual, fue muy precisa, más desesperante, como cuando el corazón habla por si solo. la verdad, es que no tengo un año de estarla conociendo, y me estaba dando en el alma,
¿Fue bueno que me conocieras?
Me preguntó un día. 
Cuando conoces a alguien debemos asegurarnos de dar lo mejor. procura, no esa palabra no me gusta mucho, trata, intenta, haz todo lo imposible para que esa persona que estas conociendo sea mucho mejor de lo que es, y logra retarla, animarla; entonces allí habrás dado una gota a una flor. 
no es conocer para pasar ratos de vida, no es gastar un instante mas con alguien que nos cae bien, que pasamos bien, que se identifica en algo con nosotros, o porque hace parte de nuestros grupos sociales. 
"Distingue y conoce, para conocer se necesita tiempo y para pasar tiempo necesitas Querer".

Dos noches atrás, una lágrima se había escapado. Había llorado por la Amiga que estaba mal y que quizás podría cerrar sus ojitos. La amistad es amistad. La amistad lo dice todo, aunque muchos ya le han cambiado el significado, muchos han distorcionado vagamente su identidad, su figura, su color, su sabor, su paisaje, que hasta cualquiera que tenemos al lado, le decimos Amigo. Esa noche entendí Quién era ella .Había tardado unos meses en tener esa respuesta, hasta ese momento. Esa noche vi como llevaron a mi corazón hasta la profundidad del mar. Esa noche me asegure de querer, esa noche lloré en vida.

Quizás un error en una medicina, en un descuidó en la inyección, puede ser fatal. la pregunta me la había hecho  ¿Que dirías sí muero ahora? Quedé mudo, luego reacione.
siempre hemos sabido que vamos a morir, pero poco nos preparamos para morir. Pasamos y Mentimos, dejamos, lastimamos, nos divertimos, seguimos nuestra corriente, y olvidamos, hacemos lo posible por andar bien y buscar la felicidad, pero cuando muere ese que es . . Amigo, mamá, alguien ¿Que dolor, que pena? entonces.. hubiera compartido. entonces hubiera dicho. entonces quizás, ya es tarde.

Ella no ha muerto, ella sigue respirando, dando la lucha a cada segundo y la pelea en cada combate. He necesitado entender que un día de estos no estará, y que también no estará jamás. Es duro asimilar esto cuando quieres. Es algo sentimentalmente hablando "fuerte", pero cada vez que nos despedimos de una charla, nos despedimos como sí fuera la última vez. Allí he aprendido a valorar tanto la Amistad, y el tiempo.

Leer es bueno, tomarlo para uno? Estoy aprendiendo a  vivir con la "Independencia" esa palabra que es otro mundo, una dimensión alta que nuestra vista y que es el final de está historia. Es el significado de mi amistad con ella. es el coraje suficiente para aprender a vivir sólo y querer ver a Dios en todo su esplendor. Es ver a Dios como una dependencia obligatoriamente necesaria y eso se consigue con tiempo y dedicación, dos cosas nada fáciles.

Muerte para vivir.  Viendo la muerte como la verdadera libertad que nos llevará a una eterna Gloria".  


Muerte Para Vivir (Primera Parte)


Una mañana vi como mi corazón se inquietaba, vi como cambiaba de color, y en medio de eso vi como ella escribía y trasmitía lo que estaba sintiendo.  esas noches pensaba si sus preguntas y lo que habíamos hablado fuera mas cierto de lo que en si es, y allí vi un poco mas como mi corazón se puso lento. vi que de verdad la quiero. imagine como seria si llegara la muerte un día de esos y me quitara un trocito de alegría y felicidad, una amiga de verdad. es difícil asimilar la muerte de alguien a quien quieres. es difícil cuando te das cuenta que el haber conocido te hace mejor,y te reta.

he tardado en escribir esto que van a leer. ha sido difícil tratar de hallar y que encaje al viaje al cual los quiero llevar, y mas porque cuando lo escribía estaba en tiempo real con lo que estaba pasando. pensaba, y sabia que quizás uno de esos días podría ser el ultimo de ella.

Aquí los dejo con tres preguntas, de la cual hablare en la segunda parte de este tema: "Muerte para vivir" 
¿Alguna vez te han llorado en la vida? 

¿Alguna vez te han llorado en vida? 
¿Que dirías si muero ahora?



un sol chillón que se va ocultado cuando me voy alejando
un cielo oscuro se puso con pocas estrellas y me pide calma
Hay un sonido dulce de piano en está noche
hay una niña en la playa, con la guitarra y  su imaginación
hay un niño pinguino que viene de muy lejos
y que va hacia a ella con con su libro.

el aire pasa con toda tranquilidad
el paisaje de las olas cuan grande es
las palabras de sus labios he aprendido amar
igual que el aroma de su ausencia 
cuando vuelve, grita y se ríe
y   veces no tiene donde mirar.

alguien cruza la raya de lo especial
como aquella paloma que vuela
y deja la huella del regaló permanente
hay una soledad tan cercana al cielo.
y tú estar es tú amistad

la vida se acaba
el silencio me atrapa
y todo se va.

((Niña Misteriosa)) Un 5 para vos :)


Gota y Gotas


La vida y sus gotas que dicen tanto,
gota que pide algo mas allá de un cambio,
gota que desordena,
gota que conmueve y estremece,
gota y gotas.


Los amigos en la lejanía que están, y manchan sus manos,
y algunos se dejaron desconectar por aquel calendario que se perdió
y sólo ven pasar por la ventana, que ya no logran conocer
y que con sólo palabras pretenden sostener
mientras, el sol se inclina sobre buenos y no tan buenos.

el orgullo es todo un mal que se engrandece y hace al perdón resistir agonicamente
cuando la vida va pasando por aquel riachuelo estrecho y hace aquella canción enmudece mi latir
y de la mirada de mis pensamientos hace derramar  una gota fría
que posee tantas definiciones de lo que es vivir.

Amigos que se desgastan
iglesias que se enrredan
líderes que perdieron el rumbo
cristianismo que es moda
y tanta verdad que se excluye por un sin número de baratijas
¿Que carajos estas siguiendo?

Se vacía el vaso
se seca el desierto
cuando el ánimo deje de correr
cuando las emociones lleguen a su final
cuando sólo quédes tú y muera yo
¿Quién llenara el vaso, cuando las palabras no existan?
¿Podrás hacer algo? o sólo lo intentaras con palabras como los demás que ya duermen en el cementerio?

. . I L U S I O N . .

voy intentando olvidar
voy soportando ausencia
peliando con el orgullo
discutiendo con las noches
luchando por no mirar el reloj
luchando en está espera
para soñar que un día será normal.

sin conocer de ella
sin apreciar sus recuerdos
sin estar en su vida
sin ser de su dulce mirada
es una extraña con nombre
es una que me mira
una que habla en el silencio de miradas
pero que al final no pide profundidad
no inquieta mis pasos
no pide que me levanté de aquí
sólo pasa y se va como el aire
como su sonrisa cada mañana.

el pasillo de fondo
escaleras
una oficina
una luz que se apaga cada tres meses
y queda una nada.

mi piel he cubierto
mi vida que pasa
puede ser, que tenga algo que decir
puede ser, que tenga algo para dar
pero espanto cada ilusión
cada vez que siento acercarse la luna
Porque no quiero habitar en el corazón de ninguna 
porque no deseo ser ilusión de ninguna de ellas
sólo quiero morir a esa palabra llamada ilusión
a esa vida que empieza con la ilusión fugaz.


Esperar

Alguien siente desde aquí, desde esta computadora. Pasan tantas cosas, y a veces no da tiempo para detenerme a escribir, para buscar respuestas a ciertas cosas y emociones que me pasan, pero me detendré solo en una. Anoche fue un enredo, anoche escribí algo que me gusto, algo que sentí, y fue para alguien importante para mi y algo a lo que quiero llegar, algo que estoy haciendo, y bueno trabajo fuertemente y lentamente junto con ella (Saturno).
Anoche recordé porque la "Espera" tiene una gran historia en mi libro, porque eso de "La madre de Haku" y también ¿quien es Haku'? tiene paginas en mi libro y mucha fuerza en mi vida. Anoche recordé la noche en que deje de mirar el reloj, el momento en que decidí dejar de ver un modelo y tener el mio propio. la noche en que arriesgo a quedarme solo, y no tener cualquier compañía. la noche en que decidí ver lo que quiero ver y no lo que la gente quiere que vea. la noche en que deseo tener amigos por siempre, y no una cadena de compañeros de iglesia, de U, de red que solo te hablan cuando no tienen a nadie en linea, o cuando necesitan algo de uno. la noche en que pedí algo mejor para mis oídos. la noche en que decidí cambiar lo que la vida es, y entonces darle el valor que merece Dios por haberme dado la oportunidad de seguir viviendo cuando los doctores daban todo por terminado, entonces sentí y creí que para algo Dios me dio alas, me dio inpiracion y hojas en mi mente. desde entonces tome la desicion de no mirar tanto el reloj, de sentarme a esperar mas tranquilamente mientras llega los papeles, mientras llega mi turno para que me atiendan, mientras llega el trasmetro, mientras aquella amiga que tiene algo de agenda para mi, mientras llega la madre de Haku, mientras compro un Iglu, mientras escribo algo mas de mi sin miedos, y olvido lo que la gente quiere pensar, mientras escucho la canción de aquella niña linda, mientras acepto que puedo perder y aprendo a ganar allí, mientras veo mis pasos perdidos y busco una nueva historia con Jesus. mientras . . aprendo a mirarme, aprendo a conocerme algo mas que posiblemente no conozco, y en esa espera que es aburrida, quizás harta, mediocre, alzo la mirada y veo como la gente va a prisa, como la gente quiere todo ya, y sonrio sarcásticamente y me veo como era antes, veo como Dios es grande para mi. 

Esperar, no es tan malo cuando sabes que lo que estas esperando es algo demasiado bueno, pero siendo sinceros ¿a quien le gusta esperar'? a mi no. Esperar pide resistencia, cosa nada sencilla, pero es la tarea obligatoria cuando en realidad amas a alguien, y dímelo a mi, o cuando quieres realmente algo. la espera solo sera mejor cuando estas de alianza con Dios, porque si es por la fuerza y voluntad de uno, entonces estas perdido, yo lo intente solo y me caí, y volví a intentarlo con Dios y es mucho mejor. ¿en quien esperas?