Cuando Menos Lo Esperas, Cuando Menos Lo Imaginas.


Empezare diciendo que Dios es bueno, que Dios da a su tiempo, a su modo, a su forma y en su voluntad, y en sus propios términos, pero también les diré que no es muy fácil aceptar eso en nuestra vida, ya que somos humanos y pretendemos que las cosas sean: YA, así como cuando vamos a la tienda y compramos todo, pues del mismo modo pretendemos que todo sea: YA. También les diré que soy un Bartimeo que pretende, que intenta ver aunque quizás es la hora y  todavía vea muchas cosas borrosas, y otras tantas ni las vea y todo porque tengo una humanidad que cabalga en mí, con miles de pensamientos, sentimientos y emociones. También les diré que Dios es el único amante fiel al Amor Terco, ese que no se cansa, que da sin espera y sin recibir, que no es resultadista como nosotros, que no fuerza, ni presiona para conseguir algo y sobre todo que siempre es el mismo.

Cuando menos lo imagine ocurrió. Cuando menos lo espere llego, cuando lo había olvidado apareció.

Todo empezó en el polvo, en las cenizas de las preguntas sin respuesta, en la soledad de una adolescencia con pisadas en la juventud donde quería todo sin hacer un movimiento, donde era un estático y pasivo, donde veía pasar y criticaba sin dudar, donde señalaba sin crear nada, donde todo me asustaba, donde era un niño perdido y desfachatado que no vivía, solo existía y veía a muchos llegar, ser felices, pasar y estar. Era un confundido que tenia preguntas que nadie respondía, porque en verdad no había nadie, No existía nadie que dijera algo coherente, algo que por lo menos moviera mis inquietudes y fue allí a eso de los 17 años cuando empezó la travesía de intentar rayar un cuaderno, de mover mi mano con mis dedos y así mostrar mi incomodidad, de hacer la letra de una canción vista por mí, allí empezó la gran aventura de Escribir.
He escrito una gran cantidad de cuadernos, algunas con historias dramáticas, otras deprimidas ante la realidad, unas asombrosas e imaginativas y llenas de colores, Otras tantas con lindos sentimientos de amor, y tiernas pero otras demasiadas triste hasta el punto de nunca hacerlas públicas [tengo que decir que no todo lo público].
Termino diciendo que sin proponerme esto llevo 9 años rayando lo que siento, lo que pienso, lo que quiero, y en estos días me di cuenta que lo que yo pensaba que era negativo, hoy tengo que decir que era una lección que yo debía pasar, que yo debía vivir para aprender, y poder hacer lo que Dios quiere que haga: “Escribir”. La Depresión tiene un capitulo muy grande en mi , que me ha llevado a cometer tantos errores, tantas cosas duras de entender pero era algo que yo debía pasar, para decir hoy, que Dios es bueno conmigo, y que eso me ha llevado a escribir una primera obra que se llama “Esperanza en la Oscuridad” [Lado A]. Quizás yo no sea un Joshua Harris, tampoco un Carlos Cuauhtémoc Sánchez, o un Dante Gebel, o un Gabriel García Márquez, o José Saramago, pero soy Un Benjy Bula, un niño que cree que una gota de agua dulce en el mar puede cambiar el sabor del mar, si tan solo se intenta, si tan solo se hace, aunque quizás nunca cambie el sabor del mar.
Muchas veces me he tropezado con la duda entre dos opiniones, me he encontrado con la incredulidad la cual me mantenía en el desierto de estar quieto, de ser pasivo y no intentar nada, de no hacer absolutamente nada y al mismo tiempo desobedecer a lo que Dios me creo y todo por los miedos, por el miedo de pensar en lo que dirán de mi, por el miedo de sentir que todo estuvo fatal. Pero que bien, que idea más loca cree al pensar en una pregunta que siempre me hago al decidir y es: ¿Que es lo peor que puede pasar? Y qué bueno que intente, que bien que lo hizo, que lindo es ver cada escrito una parte de mi vida, y ver el efecto que hacen en ustedes y todo por la pura gracia concentrada que Dios me da. Quizás, todavía no se si aceptare que la Editorial publique mi obra, pero solo diré que Dios es bueno. Qué bueno que lo intente, no hubiera imaginado haber pasado por la vida y no haber visto que podía haberlo hecho, que podía escribir y expresar y no haberlo notado, ni haberlo intentado. Que Dios nos ayude.

Les Dire Que . . .

Tengo que decirles que esperaba un dia mejor, que esperaba el aterrizaje de unos amigos egipcios pero no llegaron, tambien tengo que decirles que hoy son de esos dias bien raros que no llego a enteder su proposito, pero hay cosas que pasan y nada mas, que no piden tu permiso, ni tu autorizacion para que sucedan. hoy es un dia de esos que hubiera preferido haberme quedado dormido soñando uno de esos cuentos que les contare a mis hijos cuando ya esten en foma, pero no fue asi, me levante con las tantas ganas de creer que algo diferente podria pasarme. y no fue asi y de quien es la culpa? de nadien , de mi quizas, pero quizas no tanto de mi.

Uno es una cantidad de vainas que da vueltas sin querer, y que al  inal uno siente y aveces no sabe a donde hecharlas porque algunas son tan raras que a veces quisiera hacerme el loco y hacer que no pasa nada , pero no. Sigo creyendo que algo grande viene, quizas sea la muerte, o el amor, quizas sea el fin de un ciclo que ya se acerca, pero se ve venir, se siente aqui dentro, pero otra vez no quiero la misma caratula, yo no quiero otro vez el misma final de hace un tiempo, pero ya eso me tiene mamado asi que la voy a cambiar.

Hoy es uno de esos dias, donde quisiera irme a estar con alguien que no quiera hablar, con una de esas personas especiales a :sentarme,  a estar , a sentir el aroma del silencio, a sentir el abrazo de un amigo, de una amiga, a sentarme a estar alli sin hablar de lo malo de un dia, o de la fria noche, solo quiero estar alli sentado y dejar que jesus inunde mis pensamientos, dejar por un momento que el viento despeine mi cabello y que no me importe, pero supongo que no pasara eso, supongo que llegare al iglu, a comer obligado, y tratar de evadir algunas cosas que no podre decirles, supongo que buscare la forma de escapar una vez mas para no encerrarme y otra vez luchar la batalla de todos los dias, y tratar de vencer y ser fuerte aun en la debilidad de no querer mas peliar esta absurda batalla, pero como todas las mañanas digo: :" yo decidi abrazar el Amor, decidi quererte siempre, y decidi No ser uno mas de los invisibles que un dia llegaran al cementerio y solo diran lo que todos dice: El fue bueno, y demas cosas .

Los dejo, y espero otra vez ganar esta batalla que me toca a mi solito vencer, y a ustedes luchen por sus sueños, no dejen que el temor les agarre las venas, No dejen que alguien pisotee lo que Dios dijo que haria y no tengan un dia que decir :"Si yo lo hubiera, porque eso es lo que mas abunda en este mundo. Dios quiere tu felicidad y la mia, pero hay que luchar por ello, aunque quizas sea una noche rara.

Una Eterna Libertad.

Tube que sentarme afuera de la corporacion como niño regañado, todo porque ya no se puede uno expresar, ni decir en clases como uno en realidad es, si no como la sociedad dice que tienen que ser las cosas, y al final de todo entendi que a veces las personas no estan preparadas para escuchar una verdad, que muchas veces mis palabras parecen llevar sangre de realidad y que a una gran parte les gusta vivir o sobrevivir en medio de la ficcion, en medio de vivir callado para no alterar nada de este mundo aunque la mayoria sepan lo que pasa, en fin es un secreto a voces.Como dicen algunos "Decir la verdad es un delito".


En fin, tampoco se me acaba el mundo porque alguien no comparta mi forma de ver el mundo de los valores de hoy, ni porque quizas me tire la materia por una opinion de esas, fin del tema.

Realmente, No lo entiendo. y pensando en todos estos dias que me han pasado unas vainas de montaña rusa, con cohetes espaciales, y maripositas picandome el ojo, con una luna y un sol dandose besos entendi que no lo voy a entender. Entendi que EL supera mis conocimientos tontos que tengo de la vida. Entendi que El supera el arte de sentir Amor por otros y mas que decirlo: hacerlos,Practicarlos y realmente entendi que sigo siendo nada delante de El.

EL es un loco de Amor, padece de mala memoria acausa del Amor eterno, aunque me olvide por momentos de El, Aunque lo niegue por andar en mis aventuras, aunque no pueda resistir antes las cosas que ofrece este mundo, aunque diga y grite cosas que no son, aunque no merezca que escuhe, ni que me mire, ni que este alli con cada sol, con cada luna, con la lluvia, con el calor, EL sigue alli. El me perdona cuando no le mando un mensaje por face, o cuando no pienso en El en twiitter, o cuando no lo llamo y prefiero irme a ver pelicula, o salir a caminar, EL aun sigue insistiendo por mi, EL es un terco que no me va a dejar, y que lo mejor de todo es que me da algo que supera todo lo racional: ETERNA LIBERTAD.

Eterna Libertad, que a veces me condena porque a veces no se manejar esa libertad, creo manejar las cosas. pienso que llevo por buen rumbo mis areas emocionales, sentimentales, laborales, familiares, pero que tonto soy al pensar que lo hago bien, que es por lo que soy que de algun modo camina. Eterna Libertad en eso consiste su amor, en eso radica todo, nunca me presiona, nunca me obliga, el toca mi puerta, nunca la tumba, es el arte de lo gentil, de lo caballero,es el sabio que esta disponible a cualquier momento y sobre todo :GRATIS. ese es el modelo a seguir en la vida:JESUS

Alguien me recordo una noche.

Que duro es cuando pocos creen en ti. Que duro es cuando pocos realmente van contigo a caminar en la adversidad, en los dias tibios. Que duro es caminar en la necesidad de ser algo mas de lo que es uno. Hay mucha gente en nuestro mundo: Amigos, Compañeros de trabajo, de estudio, hay familiares obligados, y un sin numeros de personas que pasan por nuestra vida. Es duro cuando hay que alejarse de alguien a quien quieres y que quiere estar cerca. Que duro es cuando uno se siente solo, cuando uno va por la calle triste, melancolico y que tu entorno, y tu alrededor no note la cara triste que uno lleva. Es mas duro sentir cuando nadien se te acerca a preguntar ¿Como estas? o ¿Como van tus luchas? o simplemente se te sienta a un lado a tratar de escuchar el silencio de nuestra voz. Son esos dias donde uno prefiere hallar al amigo, donde quiere escuchar la voz de una niña, o el abrazo de un padre o de la madre, o el mensaje de alguien que te dice: "Creo en ti, sigue adelante" y esta es pequeña y gran historia me sucedio un 8 de junio en una noche triste que sentia que iba a estallar en mi soledad, pero hubo alguien que hizo una pausa y de una forma tan tierna me recordo lo que ella pensaba de mi, y sobre todo me hizo saber que ella estaba alli como muchos que no vemos, pero mas alla de que fue esa persona especial que yo aleje, es la forma como Dios me dijo a travez de ella: "que cree en mi, que seguira alli aunque todo el mundo me niegue,aunque me olvide, aunque todos no quieran saber de mi,y me recordo que seguiria alli como cada sol, como cada luna, porque soy su hijo".

Voy cortando el calendario
la sensibilidad me llego un viernes
y mi interior sigue sin mascaras.

Pretendo entender un poco mas
pero soy lento para Amar
y mi corazon aun sigue abierto.

Voy creyendo salir
intentando responder mis preguntas
la insatisfacion aun sigue en las paredes
y la esperanza se quedo conmigo.
El color se desvanecio en la ausencia
el Amor me hace fuerte en la espera
rompio mis limites y trasnformo mi interior
y hoy hay un lugar suficiente para estar.

Alguien me recordo en una noche bien panoramica
lo fragil que soy y lo que debil que no soy
Alguien me recordo en una noche llena de silencios
el valor que tengo y lo que cree en mi
Alguien me recordo en una noche como hoy
lo valiente que he sido para llegar hasta aqui.

Ella esta alli.

En estos meses me he dedicado a escribir una obra que se llama "Esperanza en la Oscuridad" y en una de esas noches pensaba en alguien especial, pensaba en una niña que suele sonreir, que suele danzar en los servicios de la iglesia, y suele ser amiga, hermana e hija. Nosotros la vemos muy normal, la recordamos e incluso de vez en cuando la llamamos, la invitamos a salir y recordamos de ella muchas cosas que nos alegra la vida. Las personas no caen en nuestro camino por coincidencias, ni por loterias, ella esta alli con nosotros porque es parte del plan de Dios y nosotros tambien somos parte de su mundo.Este es un escrito sobre una niña que se llama"Katherine Romero",y se llama:" Ella esta alli" quizas no dice nada de lo que es ella, quizas es rocio de lo que en verdad es esta niña, pero me atrevi a escribir de ella y esto fue lo que salio en una de mis noches.

Venia como siempre  ella lo hace
Con su cabello arreglado
Con la sonrisa que hace cambiar
Y con la sonrisa que hace soñar.

Ella está allí
Intentando luchar cada día más
Aunque algunas veces no quiera despertar más
Aunque algunas veces sus ojitos se inundan de impotencia
Al ver como las cosas toman posesión y solo pueda resistir.


Ella está allí
Levantándose temprano mientras muchos duermen
Hablando contigo, desahogándose y confiando una vez más en ti
Saliendo a estudiar, tratando de ser la mejor de todas
Trabajando para cambiar el curso de su destino
Saltando y danzando los domingos
Intentando ser la mejor amiga, la mejor hija.

Ella está allí
Despertando cada día con los fuerzas que tu le das
Para enfrentar las fuertes corrientes
Creyendo que los sueños se hacen realidad
Viviendo con cada complicación que se da.

Ella está allí
Como todo el mundo la ve
Como todo el mundo la escucha
Y sin saber muchas veces sus ¿Por qué?
Sin saber las cosas que ella siente
Las cosas que ella le sucede a diario
Las cosas que ella calla.

Ella está allí
Intentado sonreír aunque su corazón no quiera
Aunque ella desee gritar y llorar
Porque quizás sus miedos están
O porque quizás hay muchas cosas injustas
O porque quizás hay cosas que no sabemos de ella.

Ella sigue allí
Y muchos la vemos allí como si nada
Tan linda y tan hermosa
Tan sonriente y valiente
Unos días terca y molesta
Otros sin ganas de nada
Pero ella sigue allí
Porque solo Dios es la que la mantiene
Para muchos de nosotros.

Digo . . .

Las palabras no son nada en nuestra boca. Las palabras solo son importante cuando son hechas realidad. Estar animado es bueno, estar contento es mas que bueno, tener sueños e ilusiones mucho mas pero somos tan humanos que cuando vienen los huracanes y las tormentas los sueños se escurren, el animo se esparce, entonces creo que es mejor guardar silencio y esperar que Dios actue en nosotros. Aveces nos dejamos llevar por las palabras de nosotros mismo y de aquello que oimos. Me cuesta creen en la humanidad, me cuesta pensar en que muchas veces nos emocionamos al oir una cancion, a al leer un libro, el escuchar una conferencia, pero . . .
¿Cuanto tiempo pasa para olvidarlo?
¿Cuantos lios y problemas deben venir para olvidar la dulce cancion, o aquella conferecnia que mojo nuestros ojos ante una verdad descrita de otro color, o el libro que traia frases que nos abrio una ventana cerrada?

Somos humanos, y que humanidad llevamos en nuestra sangre. No critico las canciones, ni los libros, mucho menos los conferencistas, solo digo que no dura mucho en nuestros corazones, y digo que no dura porque si fuera asi creo que nuestras vidas y nuestro mundo fuera de otro color. Solemos perdernos ante los fuertes viento y es que la vida golpea duro, y golpe bajo. Solo digo que hay dias de dias, dias donde uno se escurre, uno se va ante la pasividad, ante la inerte mente que deja de soñar por algunos instantes de rabia, de furia, de impotencia, donde ya no estamos dispuestos a correr, donde ya no queremos ir, donde no deseamos hacer nada, eso somos somos humanos humanoides. y lo digo de estas forma porque quizas hoy no tengo muchsa ganas de estar, hoy se me el animo por la tuberia, o quizas se fue huyendo al saber lo que pretendo, realmente no lo se muy bien , pero dire que hoy es uno de esos estados normales que les da a la humanidad en un dia cualquiera.
Que Dios nos ayude a conocerle.